martes, 17 de septiembre de 2013

Tu Opinion? Cual confusión?

Cual es la Confusión?

Amados, se a puesto de moda en la sociedad cuando están en una conversacion o foro decir algo así (cuando están ignorantes de una respuesta lógica): ""ES  TU OPINIÓN"" o ""ESE ES TU PUNTO DE VISTA"". Pues les daré ciertos significados  de algunas palabras del diccionario, para ser veraz en mi tema.
OPINIÓN: proposición de donde  NO se tiene la confianza total sobre la verdad del conocimiento.
SIGNIFICADO: sentido de una cosa,especialmente el de signo palabra u oración.Contenido sematico.
OBJETIVO: es todo aquello relativo al objeto en si, y NO A NUESTRO MODO PENSAR O SENTIR.
SUBJETIVO:  es todo relativo al sujeto, A NUESTRO MODO DE PENSAR O SENTIR, y NO AL OBJETO MISMO.

Ultimamente en mis foros se han desatado "discusiones" "irrespetuosas" por ignorancia de el tema a seguir en el foro y transgiversar palabras dándoles otro significado arbitrariamente; El caso es que si entras en una conversacion con X persona, no necesariamente es para tener la razón, pero si para compartir "puntos de Vista" algunas veces...! Sin tratar de enredar el asunto o tema con esta frasecita" de ES TU OPINIÓN o ES TU PUNTO DE VISTA
Por ejemplo : 
1- llega tu día de pago de tu salario, y  tu jefe te dice: no tengo tu dinero aun va a tener que esperar....!!! como le llamarías a eso!!! ABUSO,INCUMPLIMIENTO,OLVIDO,IRRESPONSABILIDAD??? .
2- tu hijo llega temprano a casa , mas temprano de lo común en un día escolar, y le preguntas: Porque llegastes hoy mas temprano? y el hijo te contesta: Por que si,!!!!!!
3-  tu esposa te pregunta después de 2 meses sin sexo: Amor te pasa algo? estas enfermo? no hemos hecho el amor x dos meses.  Contesta esposo: no mujer ese es tu punto de vista , yo estoy bien osea "normal"!!!......
4- un tipo te dice: somos animales todos los seres humanos: tu le contestas; yo no yo soy racional y no de instinto animal como el hombre, que actúa por sentido y se erecta igual sea quien sea que se siente en sus piernas!!! pues yo como mujer me convences por el oír!!! y el tipo te contesta... "ESE ES TU PUNTO DE VISTA".
Todos estos ejemplos, son reales y absurdos y no para "mi punto de vista": toda conversacion debe tener una base, sino estaríamos locos!!! debe tener una secuencia de como donde y por que, Hoy en día muchos padres acostumbran a sus hijos a contestarles POR QUE SI, POR QUE YO LO DIGO Y PUNTO, sin medir las consecuencias a lo largo de sus vidas que ellos son los responsables de la lógica o sentido común de ellos. Los ejercicios mentales no hacen danos ; como es la  lectura, deporte,música,teatro,reuniones familiares..!!! que ayudan al desarrollo en nuestras vidas y a la compresion del POR QUE DE LA VIDA,DE LAS COSAS.
Cuando  entramos en una conversacion o foro, hay que tener claro ciertos puntos;  A- estar al día con el tema y si no estas ? pues hay que escuchar y de allí sacar conclusión, recuerda que el que escucha tiene mas herramientas para hacer su piso!!!. B- No te sientas aludido por todo lo que Tu crees que es o que te hace sentir incomodad!!!. C- ten disposicion de apertura a lo que puedes aprender y a lo que no debes aceptar, ya que muchas veces no deberás ser tolerante a lo absurdo , así no te afecte, ya que es como un bumeran al callar algo que sabes que esta errado.D- Siempre deberás tener una base del porque tu posición...! UN POR QUE!!!. E- en caso de no tener mínima idea del tema a discutir, simplemente calla, o sea que la ignorancia te aplaste.!!!
Recuerda que las cosas Blancas o Negras son definidas, pero las Grises son ambiguas siiiiiemmmmmpreeeeee!!! y si no es asi demuestralo?

ESTOY SEGURA QUE LA MAYORÍA DEL QUE LEA ESTE TEMA ES MUY INTELIGENTE Y LO PONDRÁ EN PRACTICA, NO POR QUE YO LO DIGO, SINO POR QUE ES RIDÍCULO REPETIR COMO LOROS SIN PERSONALIDAD " POR QUE NO, POR QUE NO, POR QUE SI POR QUE SI", MARCA LA DIFERENCIA EN COSAS QUE PARECEN PEQUEÑAS!!!

SHALOM MIS AMADOS

ISABEL LEHITTERMANN




No hay comentarios:

Publicar un comentario